La publicidad exterior.

publicidad exterior

La publicidad exterior.

Su origen se remonta a las primeras formas de expresión gráfica, algunos historiadores  sitúan  su origen en la época de los romanos dónde la utilizaban para anunciar las peleas de gladiadores. Desde entonces, la publicidad exterior se ha desarrollado de una manera muy rápida.

La publicidad exterior es un medio de difusión de noticias o anuncios  comerciales con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios en movimiento, realizada en lugares públicos.

Existen dos tipos de la publicidad exterior: la fija y la móvil.

Dentro de la publicidad exterior fija, podemos encontrar; las vallas que son las más antiguas y famosas, los monopostes en sus diversas variedades, los carteles, los mupies, tótems, y las fachadas de los establecimientos comerciales. También hay publicidad exterior como las lonas o las banderolas que puede ser  fija ó móvil según la estrategia de la campaña y el producto o evento a promocionar.

 La publicidad exterior móvil, como su propio nombre indica es la que está en continuo movimiento es la que se realiza en medios de transporte;  autobuses, taxis, aviones, trenes, parasoles y  globos aerostáticos, entre otros…

Ambos tipos de publicidad exterior son impactantes, y destacan del entorno con el fin de captar la mirada del espectador. Los textos son directos, relacionados con la imagen, y sencillos para que se comprendan con un solo vistazo y así, poder asociar el mensaje inmediatamente con el producto.

Entre las ventajas de la publicidad exterior se encuentran:

  1. Es un complemento muy importante a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación. La publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos.

Las Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar una compra.

  1. Es un medio que está presente las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.
  2. Instalada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos.
  3. La publicidad exterior, puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de afrontar  que pasan mucho tiempo fuera de casa y que apenas tienen tiempo de ver la televisión ni leer soportes impresos
  4. Es asequible para cualquier tipo de campaña.

 

Los  mensajes en publicidad exterior son directos, sencillos y totalmente relacionados con la imagen.  Una de las premisas que se debe cumplir en la Publicidad exterior  es que sea Impactante para que destaque sobre el entorno y capte la mirada del espectador, que  con un solo vistazo, se entienda, asociando el mensaje inmediatamente con el producto.

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