Descubre lo que la publicidad exterior puede hacer por tu negocio.

publicidad exterior

Descubre lo que la publicidad exterior puede hacer por tu negocio.

La publicidad exterior, un clásico que no pasa de moda.

Mientras caminamos, conducimos, esperamos en la parada del autobús…  te fijas en los anuncios exteriores, en la publicidad exterios, muchas veces no te das ni cuenta, pero nuestro cerebro va recibiendo todos esos impactos de los que no somos del todo conscientes.

Por ello, según un Estudio General de Medios, la publicidad exterior sigue ocupando el segundo puesto en impactos y notoriedad sobre los potenciales clientes de una empresa.

publicidad exterior

 

Hoy te traemos algunas de las razones con las que te convencerás de que la publicidad exterior es algo que está muy presente hoy en día y cobra una gran relevancia en los presupuestos anuales de las empresas.

  • Te permite estar en los primeros puestos las 24h del día los 365 días del año.
  • Puedes geolocalizar perfectamente tus impactos y segmentar tu target (público objetivo).
  • Te ayuda a generar branding: los anuncios exteriores se graban en nuestro cerebro y en nuestra retina.
  • Si divides los costes en los impactos que generas, el coste es el más bajo si lo compara con cualquier otro tipo de publicidad.

Hoy en día, son numerosas las empresas que apuestan por generar imagen de marca únicamente en el sector digital sin darse cuenta que la mejor estrategia para generar notoriedad es la combinación de ambas. Está demostrado que después de una campaña de publicidad exterior, las búsquedas y ventas aumentas notoriamente.

 

Para conseguir que tu campaña exterior sea exitosa debes seguir ciertos consejos:

  • Elige bien dónde colocas la publicidad, busca lugares estratégicos y no seas demasiado agresivo.
  • En función del tipo de publicidad que uses, maneja los tiempos. Si por ejemplo son pantallas digitales adecúa tu mensaje al momento del día.
  • Aprovecha la segmentación que te permite el espacio para elegir a tu público objetivo, analiza y elige las mejores zonas donde puedes captar a tu target.
  • La clave está en gran medida en la creatividad de tu campaña, miles de personas ven los anuncios exteriores cada día, de tu campaña depende que realmente impacte y que el mensaje permanezca. Tienes que conseguir perdurar en la memoria.
  • Muy importante es la evaluación de los resultados de la campaña realizando un seguimiento. Así podrás optimizarla y mejorarla a futuro.

Resumiendo, la publicidad exterior puede ser el complemento perfecto para tus campañas publicitarias ya es una apuesta segura.

Descubre los diferentes tipos de publicidad exterior con Publitecnic Comunicación, nosotros nos encargamos de la fabricación, el montaje y mantenimiento de los soportes publicitarios que tu campaña necesite, contacta con nosotros.